viernes, 6 de septiembre de 2013

El Primer Viaje en SaltoCiudad.com



Presentación del libro “El primer viaje”
La historia de un sueño grande
SALTO, Septiembre 03 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) “Junín sí tuvo un puerto” le comentaron a Eduardo Cormick durante una cena en Mar del Plata. Juninense de nacimiento, y con familia en esa ciudad, Cormick empezó a averiguar: ¿Cómo podía ser que su ciudad haya tenido un puerto y nadie hablara ni sabía del mismo? Esa frase dicha al pasar en una reunión, fue el disparador para que el escritor empezara su búsqueda histórica, que finalmente se convirtió en una novela llamada “El primer viaje”.
El libro fue presentado el domingo por la noche en el Club Progreso ante un marco interesante de público que se acercó al lugar a raíz del interés que le suscitó la obra literaria y también la historia de esa obra inconclusa que se llamó Canal del Norte.
Organizada por la Asociación Amigos del Museo Rincón de Historia, la reunión comenzó con un video realizado por Enrique Scagnetti y Eduardo Piccinini, que narra la historia de la construcción del canal que se extendería desde la laguna Mar Chiquita hasta desembocar en Baradero.
Luego, el Dr. Arturo Crosetti fue el responsable de darle el marco histórico a la novela de Cormick: “nos unió la fascinación por la obra de la construcción del canal del Norte.  A la tarde vimos algunos restos que se conservan en Salto, y uno toma conciencia del calibre de lo que se hizo”.
“Habla de una Argentina que tenía sueños muy grandes. Una obra que si se hubiese concretado hubiese cambiado la fisonomía de la provincia de Buenos Aires. Hoy en día si hubiera estado esa vía navegable hubiera sido muy importante y también para el turismo”, completó.




El Primer Viaje en Saltoenred.com.ar

Saltoenred.com.ar
02.09.2013
Presentación del Libro  “EL PRIMER VIAJE”
 
Eduardo Cormick


El domingo en el Club Progreso y organizado por el Museo Rincón de Historia se presentó el Primer viaje libro que cuenta una historia que nos llega muy de cerca, de únicas características al que su autor un escritor juninense radicado en Buenos Aires con una vasta serie de premios y publicaciones, entre ellas "Entre gringos y criollos" tituló "El primer viaje".

                                Habla Arturo Crosetti sobre la significación del proyecto del Canal del Norte
                               Carlos González entrega un reconocimiento del Municipio de Salto al autor